Han pasado 25 años desde que, el 26 de agosto del año 2000, presentamos nuestra primera producción con escenas del II Acto de Elixir de Amor de G. Donizetti y del IV Acto de La bohème de G. Puccini, con vestuario prestado por la Ópera de Bellas Artes y escenografía de la Ópera de San Diego. Participaron solistas locales y extranjeros, así como un coro y una orquesta conformados especialmente para aquella ocasión.
En las 117 producciones que hemos realizado en diversos foros han participado directores escénicos y musicales, así como cantantes que iniciaron su carrera con la Ópera de Tijuana y que hoy se encuentran en distintas ciudades del mundo. En el año 2000, el 80% de los solistas eran extranjeros; hoy, en Cavalleria Rusticana, el 100% son locales, lo cual refleja los avances artísticos logrados y su integración al movimiento cultural de la ciudad.
El impulso del género, la motivación a los artistas y la creación de público para la ópera no hubieran sido posibles sin los apoyos gubernamentales y empresariales, grandes aliados que han creído en este proyecto y que nos han acompañado desde el primer día.
La Ópera de Tijuana ha alcanzado un alto nivel artístico y consolidado un equipo profesional de producción, pero seguimos en la búsqueda permanente de la excelencia.